Conciencia de Auto-Observación...

La Conciencia de Auto-Observación se inicia y se experimenta a través de una profunda y sostenida "Atenta Observación" volcada hacia nosotros mismos. Se trata de enfocar toda nuestra “Atención”, hacia lo que "Pensamos", "Sentimos", "Decimos" y "Hacemos". Cuando todos estos aspectos pueden integrarse y permanecer alineados en sí mismos, se auto-constituyen en un profundo y revelador estado de conciencia y expresión que llamamos "Congruencia". En una primera etapa, de este importantísimo ejercicio de Auto-Observación volcado sobre sí mismo, tan sólo debemos "Observar Atentamente" lo que esté sucediendo, sin condenar ni justificar nada de lo Observado, solo se trata de aprender a Observarse.

  

A medida que se ejercita la "Atenta Observación", ésta ira produciendo gradualemnete, en su devenir, profundas expansiones en nuestra conciencia, como un resultado lógico y natural de haber comenzado a conocernos.

  

A través de la "Atenta Observación" podremos ver y comprender lo que sucede en nosotros mismos, cuando esto acontece, comenzaremos simplemente a modificar nuestras actitudes, naturalmente. Si aprendemos a conocernos, podremos entonces reconocer lo que no se ajusta a nuestros principios y valores fundamentales, para así luego modificar lo que consideramos como no alineado a nuestra realidad interior, cambiándolo, modificándolo y finalmente transformándolo.

  

Cuando la Auto-Observación se ha instalado en nuestro propio carácter y la hemos incorporado e integrado a nuestra realidad cotidiana, como algo totalmente natural, construiremos el hábito de estar verdaderamente atentos a nosotros mismos, es aquí donde podremos comenzar a modificar todas las acciones derivadas de las actitudes que no coinciden con lo que verdaderamente deseamos para nosotros mismos.

  

Una vez alcanzada e integrada en nuestra conciencia, la habilidad de Auto-Observarse, deviene finalmente en el despertar de nuestra conciencia al propósito personal y grupal.

Todo el material que se encuentra en nuestro sitio www.erks.org es de libre disposición, solo se solicita para ser aprobada su utilización tanto parcial como total se coloque autor, sitio web y fuente de donde ha sido extraído...

 
© www.erks.org.