"Podemos llamar Arte Evolutivo o el Arte de la Nueva Escuela como se lo reconoce actualmente, a todo Arte de Vanguardia, que inspirado en la Belleza de toda Realidad proponga de forma sustentable, una Conciencia de Propósito. Este deberá portar en sí mismo un mensaje autoconciente y vivencial, basado en Principios y Valores fundamentales, donde la Sabiduría del Corazón y la Esperanza de la Humanidad sean sus pilares permanentes.
El Arte Evolutivo es un Arte que surge a la Luz de la Inspiración proveniente de la Fuente de toda Originalidad, de su piedra fundamental, "la auto-observación". Esta Reconoce y Naturaliza, en su Auto-Creación a la Conciencia del Amor y de Servicio, como su Destinio primordial. El Arte Evolutivo es el Santo Grial que todas las Artes buscaron inconscientemente en sus orígenes, buscan en el Presente y buscarán conscientemente en el Futuro. Es la Realidad misma la que se experimenta a través de un Arte, verdaderamente profundo y trascendente, un Arte que Educa trasformando tanto al Artista como al Público que lo experimenta.
En su propio eje el Arte Evolutivo propone una concienzal auto-transformación, que contempla y sintoniza a quien lo expresa y a quien lo recibe. Es un Arte destinado a reunir al Artista con su Público en un escenario común pleno de Conciencia, Transformación y Liberación de todos sus Potenciales conocidos y por conocer.
Éste Arte garantiza así, la Evolución, hacia un bienestar verdadero, dinámico y sostenible que proteja y enseñe a proteger definitivamente a la humanidad, a su medio ambiente, a la Naturaleza y a todos sus Reinos. Finalmente, el Arte Evolutivo es un Arte Sanador que Sana a quien lo vive y a quien lo observa, es un Arte que Despierta la Conciencia, a una relaidad mayor, a una dimensión más profunda y trascendente de sí mismo, es un Arte que ilumina el corazón derramando bondad, amor, belleza, sabiduría y esperanza a su paso, restaurando y recobrando el Alma de todo lo viviente, devolviendo a la vida su Grandeza y su Pureza original".